15 sept 2010

Vivo en un agujero...

Vivo en un agujero de 9 metros cuadrados en el que hay de todo: cocina, baño, armario, cama... y por fin el otro día me trajeron un taburete bien chulo! Así que si venís, podemos comer, cenar merendar 3 personas sentadas sobre algo que no sea suelo, pero si no hay espacio, en el Tripode C hay unas cocinas bien bien grandes para cocinar, montar una pizzería...

Vivo en una región que está en un agujero, porque nos contaron que Toulouse se sitúa en un
a depresión geográfica (nada de psíquica), de modo que todo lo que sea calor o frío, se acumula en la región y o todos cocidos, o asados , o con canoa haciendo el descenso de Midi (en lugar del descenso del Sella)... y esto nos lo contó nuestra profe de francés, que aunque lo que contaba era muy básico, por lo menos las clases no se hacían pesadas y nos contaba cosas curiosas, nos aconsejaba a dónde ir... la pena es que el cursillo de francés se acabó y ya han empezado las clases! Aquí dejo la foto para que los que quieran la descarguen, la pena es que no estábamos todos, pero bueno, sí bastantes.

Y tras la mañana del martes 7 de Septiembre, por la tarde nos llevaron a ver el LAAS (Laboratorio de Análisis de Arquitectura de Sistemas), en el que vimos la biopluma (cuyos resultados no pueden verse ni analizarse), luego habló un tío a toda pastilla sobre simulación a pesar de que la profesora le dijo que éramos extranjeros... y luego vimos unos vídeos sobre un robot haciendo tareas, y la verdad que aunque iba un poco lento, al menos hacía bien lo que le ordenaban, eso sí, en inglés. Tras la visita, quedamos en hacer una barbacoa, que estuvo genial, pues hubo comida (¿a que tiene buena pinta?) y bebida para todo el mundo, aunque luego vino un guardia y dijo que teníamos que quitarlo, pero vamos, que recogimos y allí seguimos tranquilamente hasta las 2:00 o así.











Día siguiente fue un día de recup
eración y compras para reponer lo gastado en la semana, y para variar, papeleos... es increíble la cantidad de papeles que te llegan a pedir para obtener la CAF, una ayuda para el alquiler y eres estudiante: certificado de nacimiento, comprobante de que estás inscrito en una Grande École o Université, número de la seguridad social en España... y por la tarde, una vez cuadrados los horarios, pues fui a cogerme los billetes para el viaje que haríamos a Niza! Y aquí, por si alguien no lo sabe, si tienes entre 15 y 25 años, pagando 49€ con algo y llevando una foto de identidad, te haces la tarjeta 15-25, que sirve para que los viajes te cuesten la mitad (con la tarjeta he pagado por cada billete 25€ con poco, así que no ha sido muy caro) de su precio original en toda la RENFE francesa que se llama SNCF (Societé Nationale des Chemins de fer Français), que está distribuida por todos lados y tiene trenes nocturnos de estos en los que mientras duermes el tren te lleva a tu destino. Eso sí, los asientos son un tanto incómodos, recomiendo que lleveis algo para taparos, porque puede darles por poner el aire acondicionado y una almohada, para que no os dejeis el cuello.

Llegó el jueves y comienzo de las clases! Lo que me tranquilizó es que entendía bastante, así que una vez hechas las presentaciones, tocó luego la primera clase, que parecía un poco rollo, porque explicaban cómo funcionaba un biorreactor y los parámetros a tener en cuenta. Aunque eso a mí no me llama mucho, lo que me gustó es que aquí te dan cuadernos con las diapositivas power point (cómo no...) impresas en un cuaderno grapado y con la portada y contraportada de color! No como en la UAM, que uno casi se gasta más dinero en fotocopias que en la matrícula. Tarde de relax y paseo por la biblioteca, donde a pesar de que no es muy grande, con el carné de aquí puedes ir a todas las bibliotecas de Toulouse! Y además había un escáner, que es gratuito y cuando escaneas algo, puedes decir que te lo envíe al correo y te llega enseguida, así que no están tan mal las cosas aquí después de todo.

Y llegó el viernes, así que tras descansar por la mañana e ir a clase por la tarde, además de discutir con mi coordinador un nuevo acuerdo de estudios, llegó la noche y nos fuimos de viaje, y todo está relatado como vídeos, tras los que he puesto algunas fotos.

















































Como podeis ver, las fotos son variopintas, desde cosas que vimos en el oceanográfico de Mónca (Nemo!), hasta nuestra espera en la estación, unos budas de colores, una heladería con millones de sabores (¡fijaos en hasta cuantas bolas te pueden servir!), el precio de una casa en Mónaco la catedral de Niza...y eso que solo he puesto unas pocas fotos... ¿Os habeis fijado en la foto de la playa? ¿Veis que era de piedras y no de arena? Eso explica que echara fotos al castillo de arena, que en vez de ser de arena, pues innové y creé un castillo de piedras no muy consistente... Y por último, el coche que he puesto, ¿veis que tiene un letrero arriba? Sí, sí, no es un espejismo, es un TAXI, y aquí en Toulouse los taxis son del estilo, ¿cuánto cuestan? Pues ni idea, pero vamos, que tampoco se recorren y recorren las calles como los taxistas madrileños.

Llegué del viaje y es que es lo peor esto de tener que cuadrar horarios, porque aquí tenemos un curso de intriga, pues no sabes qué asignaturas tienes al día siguiente, dado que suelen cambiar los horarios (excepto los de las prácticas), así que bueno, a ver cómo va la cosa... pero lo peor era cerrar el acuerdo de estudio
s, porque lo he cambiado tanto que no tiene casi nada que ver con el primero, así que batalla titánica con los coordinadores, la ORI, la DRI... para que al final consiguiera cerrar todos los documentos y así hacer la matrícula. Así que un papeleo menos! Menos mal, porque esto parece el cuento de nunca acabar... pero bueno, entre día y día, todos los días siempre había algo y esta semana ha sido la semana internacional, y al haber descubierto las supercocinas del tripode C, pues entonces aprovechamos y las ocupamos, para montar nuestra fábrica de tortilla de patata (triunfamos junto el calimocho) y de empanadas argentinas. Obtuvimos la aprobación del público, que nos felicitó a todos, así que a ver cuándo montamos la fábrica, jejejeje.

Tras haber fijado el acuerdo de estudios, ya sé que asignaturas haré, así que he comenzado las clases hoy y aunque son cosas vistas, la verdad es que van un tanto rápido para mi gusto, sobre todo cuando entramos a las 8:00! (no llegue tarde, don't worry, be happy, pongo al final del todo una foto que lo corrobora). Lo bueno, es que hoy era jueves y como manda el ritual, nos fuimos al Mulligans, un pub Irlandés que hay en la parada de St. Michel Marcel Langer, y en el que los jueves hay un karaoke, en el que hice mi début. Yo dejo tres vídeos: el de una chica que ya es veterana, el de un chico noruego que ha quedado apodado como "el chico que canta bein" (próximamente en cines, jejejeje) y el mío :S así que bueno, si quereis que llueva, nada de sacar la virgen por ahí, poneis el vídeo y se acabó con la sequía...


À la prochain!


No hay comentarios:

Publicar un comentario